martes, 15 de febrero de 2011

Teoría del Universo
El universo, ¿que es?, ¿tiene límites?, son preguntas que muchos grandes pensadores de la historia se hacían.
Pero en realidad no son muy difíciles de responder mientras se tengan los recursos necesarios.

1.El Universo
 1.1Creacion
 1.2Desarrollo
 1.3Historia


1.El Universo

1.1Creacion
E
l universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.







1.2Desarrollo
L
a expansión de los cuerpos celestes fue demasiado rápida en el momento en que sucedió la explosión ya que fue lanzada la energía a una velocidad comparable a la de la luz, según teoría de la relatividad espacial, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la velocidad de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberse separado 93 mil millones de años luz en un tiempo de únicamente 13 mil millones de años; sin embargo, esta separación no entra en conflicto con la teoría de la relatividad general, ya que ésta sólo afecta al movimiento en el espacio, pero no al espacio mismo, que puede extenderse a un ritmo superior, no limitado por la velocidad de la luz.

1.3Historia
En la historia muchas culturas hacen referencia al origen del universo y la tierra.
Muestran que el espacio es aquel lugar donde habitan los dioses y en algunas culturas el espacio son deidades he incluso muestran dioses de cuerpos celestes o cargando a estos mismos.
Muestran en sus escrituras, dibujos, libros, papiros, pergaminos, etc. Seres que  vienen desde aquel espacio y para ellos eran los dioses que gobernaban el plano astral asi como los humanos el plano terrenal.



Pero en algunas culturas hacían sus construcciones relacionadas con el universo o deidades que tenían que ver con este, en ejemplo las pirámides de Gizeh están perfectamente alineadas con el cinturón de Orión